¡Adoptar Salva Vidas!

Conoce historias verdaderas sobre animales que sufrieron mucho y estuvieron a punto de perder la batalla, cuando un ángel apareció y les tendió una mano. Conoce sus historia y anímate a ser esperanza para otros animales en situaciones similares.

Conoce a Margie - Claudia Fábrega

A finales de enero de 2009, mi esposo casi atropella a una perrita de aproximadamente 2 meses de edad, la cual trataba de cruzar la Ave Ricardo J. Alfaro. Por suerte, mi esposo frenó a tiempo, y decidió recogerla antes de que alguien la atropellara. Así llegó Margie a nuestras vidas. Su barriguita estaba llena de lombrices. No tenía casi pelo, en su lugar tenia sarna en gran parte de su cuerpo y algunas heridas de tanto rascarse. Sin embargo; solamente necesitó algunas medicinas, comida y mucho amor para que las heridas de su cuerpo fueran desapareciendo.

Margie - Claudia Fábrega

Ya han pasado casi 5 años desde aquel dia tan especial para nosotros, pues rescatamos de la calle a nuestra bella Margie. A pesar de que su aspecto físico ha cambiado desde entonces, su interés por todo lo que le rodea, asi como su alegria se han mantenido invariables. Margie se caracteriza por ser una perrita sociable, y cariñosa, a quien le gusta nadar, pasear en carro, jugar con niños, gatos y especialmente con nuestro otro perro Dozer.

Conoce a Yue - Alejandra DC

Yina

Yina (ahora Yue) tenía un caso de Demodex y una patita rota en recuperación. Estaba muy delgada y la sarna no se le quitaba. Además tenia muchísimo miedo de las personas por lo que siempre se escondía detrás de algo y se la pasaba huyendo. Ella saltaba por su patita coja en lugar de caminar normalmente. Ella estaba en adopción en una de las jornadas que organizan los grupos de animales y nosotros fuimos a adoptar ese día. Una familia quería llevársela porque es preciosa pero al colocarla en el piso vieron que cojeaba y decidieron no adoptarta. Eso me conmovió grandemente y decidí escogerla a ella porque temí que no la fueran a adoptar, además de que tenía un tamaño mediano y no ladraba, que eran caractarísticas que buscábamos en nuestro nuevo miembro de la familia. Además sabíamos que nosotros le podríamos dar un buen hogar. Ella tenía una hermanita que también estaba en adopción en la jornada y fue la primera que adoptaron.

Yue - Alejandra DC

Yue está hoy muy feliz con su familia y con sus amigos con los cuales juega todos los domingos en el parque. A ella le encanta dormir en su cómoda almohada y acurrucarse con su familia. Al principio estábamos preocupados ya que el veterinario nos informó que la fractura fue cerca de la placa de crecimiento de la pata y nos recomendó mucha terapia porque la pata pudiese no crecerle del mismo tamaño que la otra. Por esto, la llevamos al parque a caminar hasta que poco a poco fue apoyando la patita. ¡Hoy ella es una tremenda corredora! Todos los que la ven se sorprenden y no pueden creer que en algún momento tuvo una patita fracturada. Ella corre rapidísimo con la terapia de ir al parque los domingos. Ella es muy sociable y juega con todo tipo de perros y es parte de una manada que juega en el parque.

Conoce a Encanto - Spay Panamá

Encanto se encontraba solo en el puente peatonal de la 24 de Diciembre. Tenía las patas hinchadas de la sarna y no se movía mucho, parecía que estuviese medio muerto. El equipo de Spay Panamá fue a esterilizar a este área y le tiraron un pedazo de pan. Encanto se dejó cargar y fue operado en Felipillo y pasó una noche en el hotel para su recuperación. Al día siguiente Encanto fue al centro de Spay en donde le esperaba una voluntaria. Tan sólo en 3 días de comida y cariño, ya Encanto podía saltar y ladrar.

Encanto - Spay Panamá

Luego de que el equipo de Spay recataran a Encanto de la calle y lo cuidaran, él empezó a mostrar su verdadera personalidad. Encanto es un perro muy amigable y alegre y que disfruta de la compañía de las personas. Es un perro muy agradecido por el cambio de destino que ha experimentado, gracias al equipo de Spay Panamá. La familia Wilkerson, que vive en Altos de Maria contactó a Spay Panamá para adoptar un perro. Spay les invitó a ver los que tenían y ¡Qué alegria cuando se decidieron por Encanto!. Fue así como el día sábado 26 de octubre Encanto fue felizmente adoptado.

Conoce a Elizabeth - Angie Rojas

Wild Girl

Hace unos tres meses encontramos cinco gatitos de unos 15 días de nacidos en una bolsa de basura afuera de nuestra casa. Como no podíamos dejarlos morir en la calle los recogimos y los cuidamos. Estaban llenos de lombrices y todos tenían sus ojitos llenos de lagañas, para variar tenían gusanos de moscas en su pelaje. Los desparasitaron y los bañamos bien y los cuidamos. El único machito tenía una infección en el ombligo y a pesar de la medicina, murió. Su otra hermanita no comía y eventualmente también murió. Sin embargo sus otras dos hermanitas sobrevivieron y fueron adoptadas por la misma muchacha. La que resta es Wild Girl (la apode así por ser una salvaje), a quien no di en adopción ya que tenía una grave infección en un ojo. A pesar de la fuerte medicina y todos mis esfuerzos por curarle el ojo llego un punto en el que lo tuvo completamente afuera y no tuve más remedio que correr hacia Spay Panamá para que le sacaran el ojo…

Elizabeth - Angie Rojas

Siempre he amado los animales (incluso más que a las personas) y gracias al esfuerzo que hice por cuidar bien a los gatitos mi padre me dejo quedarme a mi bella Elizabeth. Ha pasado poco tiempo desde su operación, ¡pero ella está mejor que muchos gatos con dos ojos! Es súper cariñosa y muy juguetona (juega con lo que esté en su camino). Todas las personas que la conocen se enamoran de ella. Le agradezco mucho a la Familia de Spay Panamá por operarla, (ya que esa operación en cualquier otro lugar hubiera sido inalcanzable para mí) y también por atenderme tan bien las veces que la he llevado para que la examinen. Baby Elizabeth es por mucho una de las mejores mascotas que haya tenido (y hemos tenido todo un zoológico en casa jajaja). Es una belleza con una mirada muy cautivadora. Adoptar un animalito es mejor, ya que la felicidad que produce verla y ver su mirada agradecida no tiene precio.

Conoce a Tom Cruz - Kathy Davis C

Mi abuela se lo encontró en un patio de una casa por las mañanitas con sus hermanitos y su mama en un estado muy delicado todos eran saquitos de huesos con tres pelitos. Esa misma tarde mi abuela lo trae con aproximadamente 2 meses, era un pequeño saquito de huesos, agresivo,cabezón y con poco pelo. Al pasar las semanas le dimos comida y leche para que intentara ponerse gordito y resulto el éxito. Poco a poco su carácter mejoro y así mismo su condición.

Tom Cruz - Kathy Davis C

Ahora tom es el consentido de la casa, todos le traen regalos, se pelean por dormir con el o por tomarle la mejor foto. Hace poco lo mande a esterilizar ya que es una misión social y no vale la pena que tenga una camada de gatos y no pueda ser responsable de ella.

Conoce a Perlita - Spay Panamá

Cabrita

Me llamo Cabrita y me recogieron mientras esperaba en la caseta de buses a la entrada de El Salado. No recuerdo como me llamaba. Mi dueño me dejó en la parada de bus y allí me quedé esperándolo. Había pasado muchos días y tenía hambre y miedo. Estuve triste y sola, tan sólo basta con ver mi mirada y te darás cuenta que necesitaba ayuda urgente. De repente vi unas personas en uniforme verde bajarse de un diablo rojo y me hablaban. ¡Horror, tenía mucho miedo! pero en vez de tratarme mal me dieron un pedazo de pizza. Tanta hambre tenía que ni siquiera me di cuenta cuando me recogieron y me subieron al bus. Unas personas muy buenas y un pedacito de pizza fue todo lo que tomó convencerme que la gente de Spay me quería.

Perlita - Spay Panamá

Me llevaron a Spay, me cuidaron y me esterilizaron. ¡Ahora estoy como nueva! Mira que me adoptaron en pocos días de que el equipo de Spay me rescatara de mi triste situación. Ahora estoy feliz con mi mamá Ilka que me quiere mucho y gracias a personas de gran corazón. Ahora me llamo Perlita. Quiero decirte que dándole la bienvenida a una mascota en tu casa, no sólo hara que ustedes sean felices, de verdad puede mejorar tu salud. Estudios demuestran que personas con mascotas tienen una mejor salud cardiovascular, presion arterial mas baja, menos estrés, y hasta y mejor sistema inmunológico. Las mascotas ayudan a las personas que sufren de PTSD (trastorno de estrés postraumático), depresión, demencia, alzheimer, y niños autistas. Una razón mas para adoptar…..tu salud.

Conoce a Aizen - Alvin Abdiel

unknown

Este era Aizen, asi lo recogí de esta parada frente a la urbanizacion Trebol #2 hace 7 meses mas o menos, tenía Erlichia, Sarna extrema, Laceraciones en las patas, infeccion severa en los ojos, una fractura en la cadera, TVT, y desnutricion severa, para serles sinceros llego un momento en el que pense que no lo lograría, pero me decicí a darle una jubilacion merecida a mi viejito (si.... tiene entre 8 y 9 años) y no me arrepiento,

Aizen - Alvin Abdiel

Este es mi viejito, 7 meses despues, una operacion de cadera, tres sesiones de quimioterapia, dieta alta en calorías, vitaminas, esterilizacion y muuuuuchos baños medicados, este es el resultado final, cuando lo traje, ni siquiera sabía de que color era su pelaje je je je, claro que esto no hubiera sido posible sin la gran ayuda de la Dra. Yelitsa y El Dr. Augusto de Spay panama quienes fueron los que hicieron posible este xtreme makeover, y asi seguirá viviendo mi viejito sus años dorados tranquilo conmigo para que olvide toda la pesadilla que le tocó vivir en las duras calles

Conoce a Freya - Escuadrón Yuki

Me llamo Freya y estoy en busca de un hogar para siempre. Fuí rescatada de los peligros de las calles, estaba triste, con hambre y adolorida, ya que una de mis patitas traseras había sido muy lastimada. Yo permanecía sentada en la misma posición por mucho tiempo, mientras las personas pasaban frente a mí y me miraban con indiferencia. Yo podía ver en sus ojos la lástima que sentían al verme en mi estado y mi dolor. Y esperé que alguna de ellas hiciera algo por mí, que me salvada de mi sufrimiento, pero seguían pasando y algunas hasta ignoraban mi presencia o volteaban la cara para no verme... Mi sufrimiento duró incontables días hasta que dejé de esperar.

Freya - Escuadrón Yuki

Un día ví a unas personas que ya había visto antes y ellas hicieron algo que nadie había hecho antes por mí: decidieron actuar en lugar de ignorarme y se convirtieron en mis salvadores. Gracias a mis rescatistas de Escuadrón Yuki, estoy sana y feliz de tener un hogar temporal ¡Por primera vez tengo comidita diaria, un techo y la atención de buenas personas! Nunca pensé que existiesen personas tan buenas... no saben lo mucho que sufrí hasta que me salvaron y por negligencia, he perdido mi patita pero estoy viva y por eso soy feliz y muy agradecida. ¡No te dejes engañar! Si crees que me quedo echada todo el día, piénsalo mira mi foto. Soy súper activa, juguetona, ¡me encanta jugar a la pelota!. La buena noticia es que fui felizmente adoptada y mi pasado quedó atrás para siempre. Soy feliz porque buenas personas tomaron la decisión de ayudar y adoptar.

Conoce a Cuky - Adopta y Spay Panamá

Yo era una perrita abandonada en el área de San Francisco. Hambrienta, sedienta, llena de nudos, garrapatas y de todo tipo de bichos, era una maraña de pelo que apenas podía mantenerme de pie. Se nota que ya tuve mis crías, aunque ya no sé que será de ellas... Yo estaba desnutrida y triste y mis orejitas estaban cubiertas de pelo. Aún así me dejé agarrar en mayo de este año (2014).

Cuky - Adopta y Spay Panamá

Me dieron un buen baño, me operaron, me dieron rica comida y una buena pelada. ¡Perdí 2 libras de tanto pelo! Poco a poco fui ganando peso en el dulce hogar que me acogió. Verdaderamente mi hogar temporal me brindó ese cariño que tanto necesité. Jugué, salté y dormí como nunca en mi vida. Te cuento que hoy soy feliz en mi hogar para siempre y tengo un hermanito que me quiere mucho y hasta un hermano perruno que me hará compañía en mi casa nueva. Gracias por adoptarme. Atentamente: Cuky.

Conoce a Bela - Alena Baliga

Soy una hermosa gatita que fui rescatada en un lugar muy peligroso. Paseando los perros, mi rescatista escuchó un llanto y fue en seguida a buscar jaula y sardinas para atraparme. Yo estaba metida entre las llantas de un carro... al parecer me vine en el motor con la suerte de sobrevivir. Por eso estaba como un mecanico... muy sucia y temerosa. Tuve la suerte de que mi resatista escuchó mis lamentos de hambre y soledad y me acogió en su hogar hasta que una buena familia se enamore de mí y me adopte para hacerla feliz toda mi vida.

Bela - Alena Baliga

Mi rescatista me nombró Bela porque soy una hermosa gatita con mancha en la cabeza y rabito negro. Por lo demás soy blanca y suave como algodón. Tengo apenas 2 meses de edad y soy muy adaptable y súper mansita. Mi rescatista me ha dado los mejores cuidados y por eso hoy estoy linda, sana, ¡perfecta para mi nuevo hogar!. ¿Me adoptas? Te haré feliz.

Conoce a Cookie - Adopta Panamá

Me encontraron por Cerro Batea muy enferma, llena de pulgas y bichos y cubierta de sarna por todo el cuerpo. Yo no sabía a donde ir, estaba muy desorientada y un día me refugié en un centro de salud, entre los carros. De repente una persona se bajó de su carro y me tomó y me montó en el carro... yo no sabía que estaba ocurriendo y estaba muy mareada en el camino hacia lo desconocido. Luego en el doctor vieron que yo estaba deshidratada, bajo peso, con las patitas hinchadas de la sarna y la piel en muy mal estado. Mi mirada perdida decía lo mucho que había sufrido en la calle. Mi pancita llena de parásitos no me dejaba comer el bocadillo que el doctor me ofreció, yo sólo lo rechacé y me quedé quietecita como siempre y con la mirada perdida al infinito.Ese día me llevaron a una casa donde me escondía en donde podía para alejarme de los humanos... les tenía mucho miedo y estaba acostumbrada a estar sola y desamparada.

Cookie - Adopta Panamá

Con los baños que me dieron, vitaminas, medicinas y mucho amor y cariño de mi familia temporal ¡hoy estoy completamente recuperada y a la espera de mi nuevo hogar! Ya tengo pelito que me cubre mi delicada piel y que deja mostrar mi hermoso color blanco y negro. Tengo una sonrisa para brindarle a mi familia que me adopte y tengo un gran cariño para dar, soy súper juguetona y amigable. Me encanta jugar con otros perros y saltar y soy comelona ¡me gusta que me den caricias! Me pongo panza arriba para que me rasquen y yo cierro mis ojitos, los pongo chinos para que sepan que me encanta. Apenas soy una cachorra pero seré grande como mi corazón. El día 31 de octubre fui felizmente adoptada por la familia Cruz. Mis niños me quieren mucho y me siento muy afortunada de tener un patio donde correr y vivir feliz.

Conoce a Nash - Michelle González

Nash

Hola, me llamo Nash y me rescataron junto a mi mamá de Lago Emperador - Arraiján, las personas que viven en el area nos daban comida pero poco a poco fuimos teniendo problemas de la piel ambas, desde pequeña super lo que es la indiferencia y el abandono. Un domingo del mes de Julio llegaron unas personas que jamás antes había visto, una muchacha me cargó entre sus brazos y desde entonces me sentí más segura que nunca. Me llevo a su casa y a mi mamá la llevaron a otra, pero antes de eso nos dieron un buen baño. A la semana fuimos llevadas a Spay Panamá donde nos esterilizaron y nos revisaron, mi mamá siguió yendo ya que tuvo que hacerse varios sesiones de quimioterapia ya que tenía TVT, mientras tanto yo seguí recuperándome en mi hogar temporal. Fui creciendo junto a otros hermanitos perrunos y gatunos, supe lo que era amor y comiditas diarias, supe lo que era el calor de una familia.

Nash - Michelle González

Pero saben que es lo mejor? Ya fui adoptada por una familia que se que me amará por siempre, tengo 3 hermanitos perrunos y un patio enorme para jugar y correr, soy muy feliz.

Conoce a Duke - Spay Panamá

Horrorosín

A Spay nos llegó un cachorro con tantos problemas que los voluntarios y veterinarios le pusieron de nombre HORROROSIN.

Duke - Spay Panamá

Horrorosin ahora se llama DUKE y es un perro muy feliz y amado. Él brinca y juega y es muy agradecido por la vida nueva que le dio su mamá. Adopte NO compre.

Conoce a Thor y Shenna - Yaneth Daza

Thor y Shenna

Somos Thory Shenna y fuimos rescatados el dia 26 de mayo en el corredor de los pobres en las cumbres. Estabámos en muy mal estado de desnutricion severa, problemas de piel y Shenna con un tvt muy avanzado... fueron meses de mucho apoyo por parte de los interesados en su recuperación.

Thor y Shenna - Yaneth Daza

Ya hoy están completamente recuperados, esterilizados, desparasitados, con sus vacunas y Shenna totalmente recuperada de su TVT. Thor gracias a Dios fue adoptado el dia 30 de septiembre de 2015 y sólo queda Shenna por hogar.

Conoce a Bombon - Ita Eklund

Este es Bombon. Lo cojí con toda la intención de darlo en adopción pero en su larga recuperación ganó nuestros corazones y se quedó.

Bombon - Ita Eklund

Todo un ejemplo de lo hermoso que puede llegar a ser un perro que está sufriendo en las calles. No se dejen llevar por las apariencias, denles una oportunidad.

Conoce a Miel - Paula Roth

Soy Miel, un perrito que ha sufrido mucho en las calles. Mi lastimada piel y mi mirada perdida todo lo dicen. Vagando por las calles, cada día pasando hambre bajo sol y lluvia, iba cada vez más perdiendo la esperanza de conocer lo que es un hogar nuevamente.

Miel - Paula Roth

Un día una bellísima persona me vio vagando en Colón y decidió rescatarme. Me llevó al doctor, me dio rica comida y un techo que tanto me hacía falta. Con amor, paciencia y muchos cuidados, me fui recuperando. Mi rescatista se dio cuenta de que sé jugar con peluches, bolas, huesitos, e incluso sé sentarme y dar la patita. ¡Soy súper inteligente! Estoy actualmente en busca de un buen hogar donde siempre me amen. Estoy dispuesto a adaptarme y comprender las reglas de la casa. Ya estoy bien entrenado en hacer pipí en el papel. Soy un perrito sumamente cariñoso y agradecido. amistoso con la gente. He sufrido mucho, mi foto de antes lo dicen todo, por eso hay ciertas actitudes que no me gustan. Si mi nuevo hogar tiene otros perros, es mejor que mis nuevos hermanitos no sean de tamaño pequeño. Ya estoy esterilizado, desparasitado y vacunado. ¿Me adoptas? https://adoptapanama.com/adoptame/1941

Conoce a Nacho - Janis Robb

Soy un perrito con mucha suerte de ser encontrado por una persona de buen corazón. Yo deambulaba por las calles buscando qué comer. Estaba tan flaquito que se me podían contar las costillas y tenía una herida en mi cuello por haber estado amarrado con algo muy delgado, aparentemente. Mi mirada de tristeza lo decía todo.

Nacho - Janis Robb

Ahora que estoy saludable, corro, brindo y juego con otros perritos ¡ya puedo mostrar mi verdadera personalidad! Soy un perrito muy dulce y amigable y estoy en busca de mi hogar para siempre. ¿Me adoptas?

Conoce a David - Andrea Inéz Peralta

Soy un perrito que sufrió mucho en el pasado pues he sobrevivido a golpes, atropello, desnutrición y de último para rematar me quemaron con agua caliente en mi débil cuerpito. Yo ya había perdido todo ánimo de vivir hasta que una persona de buen corazón me vio y aunque sus ojos no podían creer la maldad, aguantó la tristeza para recogerme.

David - Andrea Inéz Peralta

Al ver mi grave estado me internó en una clínica donde cuidaron de mí con mucha paciencia y amor y muchas personas de distintas partes del país colaboraron para pagar mis gastos médicos y mi comidita. Yo no podía creer que las personas fuesen capaz de amar luego de tanto mal que he sufrido. El 29 de octubre del 2016 es un día que nunca olvidaré pues conocí a mi persona especial, Marta, quien me dará el amor que siempre merecí de ahora en adelante. Soy muy feliz y agradecido y espero que mis otros amigos que están en la calle tengan un final tan feliz como el mío.

Conoce a Tina - Adopta Panamá

Yo he sufrido muchas penurias en mi vida, pues malas personas me tiraban piedras, me pateaban, me gritaban y yo no sabía por qué. No entendía de dónde salía tanta maldad. Hasta los perros machos me hacían daño. Un día sentí unos fuertes dolores y supe que tendría bebés. Es muy triste ser una madre hambrienta que no puede alimentar a sus hijos, quisiera haber sido esterilizada a tiempo para sólo sufrir sola pero eso no ocurrió. Tuve 6 cachorritos y uno se me murió, pues aun con los esfuerzos de buena madre pues nunca me alejé de ellos, a pesar de las piedras que me tiraban, el hambre y la lluvia, no pude hacer nada por él.

Tina - Adopta Panamá

A pesar de mis penurias, yo tenía una luz en mi vida, María. Ella me daba de lo poquito que tenía para comer y yo siempre le fui muy agradecida. Gracias a Dios otras buenas personas pudieron ir y sacarnos a todos de ese horrible lugar. Con cariño, paciencia y cuidados, fui ganando peso para alimentar a mis bebés, quienes fueron creciendo súper rápido. A pesar del maltrato que sufrí por parte de malas personas soy una perrita muy cariñosa, agradecida y que se desborda en amor y besos por acurrucarse con mi persona especial. He sido muy afortunada de ser salvada y esterilizada para no traer más bebés a sufrir lo que yo sufrí. Mi familia y yo tuvimos un final feliz, ¡todos fuimos adoptados porque buenas personas decidieron darnos un espacio en su hogar!

LÉEME

Abajo podrás encontrar información útil para adoptar una mascota.

Preguntas Frecuentes

¿Quieres adoptar pero no estás segur@ por dónde iniciar? Tómate unos minutos para leer esta información que puede ser de utilidad para resolver tus dudas.

Más Información

Condiciones de Adopción

Adoptar es una responsabilidad. Es importante que revises las condiciones de adopción de cada organización participante en Adopta Panamá

Más Información

Historias de Rescates

Conoce historias reales de casos en donde personas como tú le dieron una segunda oportunidad a animales en extrema necesidad, y así cambiaron dos vidas para siempre.

Más Información

AdoptaPanamá es una organización sin fines de lucro que trabaja para el beneficio de los animales
Ayúdanos a continuar nuestra labor con una donación.