¿Qué mascota es para mí?

¿Qué mascota es para mí?

Tod@s tenemos un estilo de vida definido por nuestras costumbres y personalidad. Cada mascota tiene una personalidad marcada por sus instintos y experiencias que a veces puede ser cambiada para mejor, pero también pueden tener características propias de su naturaleza que no pueden ser cambiadas. Al adoptar es necesario considerar varios puntos para que nuestra mascota pueda integrarse a nuestra vida por completo, ¡como un miembro de la familia!. Para esto es necesario evaluar los puntos abajo descritos.

¿Has conversado con todos los miembros de tu familia y todos están de acuerdo con esta decisión?

A menos que estés completamente determinad@ en dedicarle todos los cuidados a tu mascota tu sol@, es necesario que por lo menos todos en casa estén de acuerdo con recibir a este nuevo miembro de la familia. Considera que puede llegar el día en que por las circunstancias no puedas atender a tu mascota y un miembro de tu familia te podrá hacer el favor, si le consultaste sobre esta decisión.

¿Hay personas alérgicas en casa?

Algunas mascotas, por su naturaleza, tiran mucho pelo y esto puede afectarles a personas sensibles o con alergias. Si eres alérgic@ al pelo de mascotas o hay algún miembro de la familia que lo sea, es mejor no adoptar.

¿Tienes suficiente tiempo para dedicarle a tu nueva mascota?

Recuerda que una mascota se debe entrenar, llevar al veterinario, pasear periódicamente, socializar con otras mascotas, etc. Es importante que evalúes en qué momento de la semana podrás hacer estas actividades y hagas un horario. Una mascota puede cambiar tu rutina.

¿Tienes el espacio suficiente para una mascota?

Esto es, puedo tenerla en un patio o en un área de la casa o apartamento en donde tenga su agua y comida y pueda resguardarse de la lluvia y el frío. Además, es necesario considerar si la mascota estará protegida contra peligros o accidentes cuando está sin supervisión

Si vives en apartamento, ¿hay reglas sobre las mascotas que es necesario conocer?

Es necesario hablar con la administración del edificio e informarse sobre este tema, ya que se pueden crear problemas con los vecinos y la administración. Muchas veces las reglas consisten en restricciones de ciertas áreas públicas para pasear a las mascotas y el debido cuidado con respecto a sus desechos.

¿Qué tanta actividad hay en tu vida?

Esto es, si sueles salir a caminar, vas a parques, etc. Si es así, puedo adoptar una mascota muy energética sin problema, ya que es probable que se pueda adaptar a nuestro estilo de vida. Si eres una persona con un ritmo de vida más calmado, es mejor adoptar una mascota más tranquila que pueda estar más en sincronía con tu estilo de vida.

Al adoptar un cachorro ¿tienes suficiente paciencia y tiempo para entrenarlo?

Los cachorros necesitan mucho tiempo, paciencia, amor y dedicación, ya que apenas están aprendiendo a vivir y las reglas de la casa. Es necesario educarlos con cariño considerando las cosas que podemos estar haciendo mal (podemos seguir los consejos de los expertos ya que hoy en día hay mucho acceso a información).

LÉEME

Abajo podrás encontrar información útil para adoptar una mascota.

Preguntas Frecuentes

¿Quieres adoptar pero no estás segur@ por dónde iniciar? Tómate unos minutos para leer esta información que puede ser de utilidad para resolver tus dudas.

Más Información

Condiciones de Adopción

Adoptar es una responsabilidad. Es importante que revises las condiciones de adopción de cada organización participante en Adopta Panamá

Más Información

Historias de Rescates

Conoce historias reales de casos en donde personas como tú le dieron una segunda oportunidad a animales en extrema necesidad, y así cambiaron dos vidas para siempre.

Más Información

APOYA

Lo que puedas dar es valioso

Con donaciones de comida para perro y gato

Con donaciones de dinero

Con donaciones de medicamentos

Con actividades para recaudar fondos

Haciendo trabajo voluntari@

Educando sobre el cuidado de las mascotas

RESCATA

Es una experiencia única

Dale de comer a los animales de tu área

Sé hogar temporal

Ofrece transporte para animales que lo necesiten

ESTERILIZA

Es un acto de amor

Ofrece transporte para esterilizaciones

Dona dinero para esterilizaciones

Haz trabajo voluntario en las jornadas de esterilización

Haz trabajo voluntario en las oficinas de las

ADOPTA

Te cambiará la vida

Dale la oportunidad a un perrito adulto de ser parte de tu familia.

Apadrina una mascota en el menú de Ayúdame

Promueve la adopción a donde vayas

AdoptaPanamá es una organización sin fines de lucro que trabaja para el beneficio de los animales
Ayúdanos a continuar nuestra labor con una donación.